enero 8, 2021

Ventajas y desventajas de los refrigeradores de dos puertas

Los refrigeradores de dos puertas son considerados por muchos un electrodoméstico de lujo por el gran aporte estético que ofrecen a las cocinas modernas. Sin embargo, lo que muchos desconocen son las prestaciones reales de este tipo de refrigeradores, que van mucho más allá de factores como mayor espacio y mejor organización para los alimentos.  Veamos a continuación algunas ventajas y desventajas de los refrigeradores de dos puertas, que le ayudarán a discernir entre sí es una opción de valor para su cocina, o no. 

Características principales de los refrigeradores de dos puertas 

Los refrigeradores del pasado ocupaban mayor espacio del que ofrecían para conservar alimentos, por lo que eran menos funcionales y muy poco atractivos. Con el tiempo, surgieron los refrigeradores de dos puertas para cambiar algunos paradigmas; de pronto, este electrodoméstico podía fundirse muy bien con el aspecto de las cocinas más modernas, gracias a un diseño más compacto.  Entre las principales características que podemos ver en los refrigeradores de dos puertas, tenemos, primeramente, un amplio compartimiento de alimentos en la parte superior, que se abre a la mitad por dos puertas, con el freezer en la parte baja. Este último factor representa un cambio de 180º en la disposición del congelador, que para muchos resulta un gran valor añadido. 

Ventajas de los refrigeradores de dos puertas 

La ventaja más resaltante y obvia de los refrigeradores de dos puertas viene dada justamente por el hecho de que permite organizar de mejor forma todos los alimentos y víveres que deben ser conservados. Este diseño ofrece un mejor alcance a los alimentos en la parte superior, evitando que tenga que agacharse para tomar su fruta preferida, por ejemplo.  Este tipo de refrigeradores también presentan compartimientos más grandes en las puertas que los modelos tradicionales, así como estantes más anchos, los cuales maximizan el almacenamiento. Esto le permite conservar una mayor cantidad de alimentos sin tener que extraer ninguno de ellos.  Por su parte, el freezer en la parte baja es otra ventaja resaltante. El diseño de este tipo de congeladores de estilo gaveta, ubicado en la parte inferior del refrigerador, ofrece un espacio más grande y profundo para los alimentos congelados y bebidas frías, a diferencia de un freezer tradicional en la parte superior. Generalmente, vienen con un tipo de tecnología más avanzada y sistemas de enfriamiento más eficientes para conservar alimentos perfectamente congelados. 

Desventajas de los refrigeradores de dos puertas 

Ciertamente, los refrigeradores de dos puertas vienen con muchas ventajas, pero ello no los hace exentos de desventajas por igual.  Por ejemplo, el freezer en la parte inferior implica para muchos un aspecto negativo, dado que es preciso agacharse para tomar alimentos congelados. Si a ello añadimos el hecho de que algunos modelos de refrigeradores cuentan con la máquina de hielo en el freezer, esto representa otro factor de incomodidad. En este caso, convendría ubicar un modelo de refrigerador con dispensador de agua y máquina de hielo en una de las puertas superiores. 

En IESA contamos con los mejores refrigeradores de dos puertas

Este tipo de refrigeradores son una gran solución a los problemas de almacenamiento y conservación de alimentos en su hogar. ¿Busca el refrigerador de dos puertas perfecto para su cocina? En IESA tenemos a su disposición los mejores modelos de la prestigiosa marca Sub-Zero. Conozca todo nuestro stock disponible, descargando gratis el catálogo de productos.  Mejor marca de refrigeradores

IMPORTACIONES ELECTRODOMÉSTICAS, S.A DE C.V.
H&K PREMIUM APPLIANCES MÉXICO S. DE R.L. DE C.V

Conoce las últimas tendencias

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos

© 2019 importaciones Electrodomésticas S.A.de C.V. | 01 800 400 43 72 | Aviso de Privacidad
Scroll to top
Ir al contenido