diciembre 1, 2020

Estufas de Inducción vs. Gas: ¿Cuál es la mejor para dorar tus filetes?

“Dime qué tipo de estufa usas y te diré qué clase de cocinero eres”, es una frase que aplica muy bien al eterno debate entre las estufas de inducción y gas.  No importa si usted es de los que aprecian la cocción al fuego vivo de la estufa a gas, o de los que valoran la inducción porque ahorra tiempo en la cocina, lo cierto es que antes de tomar una decisión de compra debe conocer los pros y contras de cada una.  A continuación le contamos más de estos dos tipos de estufa y, adicionalmente, le haremos saber cuál de las dos es mejor para dorar un tierno filete. 

Estufas a gas: para los apasionados gastronómicos 

Este tipo de estufa es tradicionalmente la más usada por los chefs profesionales. ¿A qué se debe la preferencia? Tal vez al hecho de que, según lo que opina la mayoría, ofrece un grado de sabor, cocción y textura incomparables.  Aquí las ventajas de la cocción a gas:
  • Admite todo tipo de utensilios.
  • Permite conservar la textura de los alimentos.
Pero también tiene sus desventajas, como por ejemplo:
  • Es un método de cocción lento.
  • No es la alternativa más segura, tanto por el riesgo de sufrir quemaduras, como por el tipo de instalación.

Estufa de inducción: la preferida de los cocineros modernos 

Podría decirse que los fanáticos de la inducción son chefs exprés gracias a las ventajas que este tipo de estufa les ofrece, las cuales son muy apropiadas cuando se necesita despachar platos con rapidez.  El sistema de inducción consiste en una placa con superficie de vidrio, que funciona con un método de trasmisión de ondas electromagnéticas para calentar solamente la cazuela. Estas ondas magnetizan el material de la olla o sartén, el cual se agita y libera el calor hacia los alimentos. Pero para que esto suceda, se debe usar únicamente utensilios de material apto para inducción como el hierro, acero inoxidable, níquel y cobalto. Estas características la convierten en una estufa tan segura, que usted podrá poner su mano encima de ella y no le pasará nada.  Algunas ventajas de la inducción: 
  • Eficientes energéticamente.
  • Cocinan más rápido, en muchos casos hasta en la mitad del tiempo que la estufa a gas.
  • No pegan la comida.
Sus desventajas se resumen en lo siguiente: 
  • Solo admiten utensilios de materiales específicos.
  • Según la marca, algunos modelos pueden ser muy costosos.

Inducción vs. Gas: ¿cuál es la mejor para dorar sus filetes?

Si comparamos ambos tipos de estufas al momento de cocinar una jugosa carne obtenemos que, tanto la de inducción como la de gas ofrecen un excelente resultado para dorar una pieza a término medio.  Quizá la única diferencia relevante entre una y otra es el tiempo de cocción. Para quienes prefieren tener un delicioso platillo en pocos minutos la ganadora indiscutible es la inducción, que puede tener listo un filete en tan solo 3 minutos con 45 segundos, mientras que la estufa a gas tardará 4 minutos con 40 segundos. 

Descubre todo lo que IESA tiene para usted

En IESA contamos con las excelentes opciones de estufas y parrillas a gas y de inducción. Usted puede elegir entre nuestros modelos estrella como la parrilla de inducción o la parrilla a gas, de la línea Pro Series de la marca ASKO.  Estas son algunas de las ideas que seguramente le ayudarán a crear su cocina de lujo, sin importar si es fan de la inducción o del gas. Mire todas las recomendaciones que tenemos para usted descargando gratis nuestro catálogo de productos.

IMPORTACIONES ELECTRODOMÉSTICAS, S.A DE C.V.
H&K PREMIUM APPLIANCES MÉXICO S. DE R.L. DE C.V

Conoce las últimas tendencias

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos

© 2019 importaciones Electrodomésticas S.A.de C.V. | 01 800 400 43 72 | Aviso de Privacidad
Scroll to top
Ir al contenido