diciembre 8, 2020

4 beneficios de cocinar con vapor

La cocción al vapor se ha convertido en una de las tendencias gastronómicas de 2020. Son tantos los beneficios que aporta a las comidas, que definitivamente vale la pena darle una oportunidad en nuestra cocina.  Sabores y texturas potenciadas, versatilidad y facilidad, hacen parte de la lista interminable de ventajas que nos ofrece este método de cocción para nuestras preparaciones. Le contamos los 4 beneficios principales de cocinar al vapor.  

Ayuda a crear una explosión de sabores

El vapor es un imán de sabor para las comidas, sobre todo al momento de cocinar verduras. La mayoría de las veces, el solo hecho de colocarlas en agua caliente las deja sin sabor, incluso si se les ha añadido sal.  Para incrementar aún más las sensaciones al paladar, el vapor admite perfectamente el uso de hierbas frescas como albahaca, romero, tomillo, cilantro, perejil y eneldo. También se pueden agregar cítricos a las preparaciones con rodajas de limón, naranja o lima; e incluso añadir jengibre, ajo y aromatizar con aceites de nuez, sésamo y avellana. 

Permite conseguir deliciosos platillos de forma rápida y fácil 

Cocinar al vapor es el método más sencillo que existe, además que ahorra mucho tiempo. Simplemente coloque la preparación en la vaporera o utensilio que va a utilizar, lleve a la estufa y deje que haga su magia. Olvídese de tener que voltear la comida o de revisar cada cierto tiempo para cerciorarse de que está cocinando uniformemente, no es necesario.  Ya que estamos hablando de ahorro, la cantidad de utensilios de cocina para las preparaciones también disminuye, reduciendo el tiempo de lavado de los mismos. 

Encapsula los nutrientes en las comidas

Bien es sabido que nuestros alimentos pierden buena parte de sus vitaminas y minerales durante la cocción. Esto no sucede con la cocina al vapor, de hecho, es uno de los mejores métodos para mantener todos los nutrientes de las comidas.  Por ejemplo, la vitamina C y el ácido fólico son nutrientes solubles en agua, por lo que se pierden con el calor y los líquidos. El vapor por su parte mantiene las verduras separadas del agua caliente, lo cual permite una mayor retención de las vitaminas. 

Mantiene una dieta saludable

Adicional al hecho de que el vapor ayuda a retener los nutrientes y antioxidantes, también es un método de cocina mucho más saludable que los convencionales.  Ya que no requiere grandes cantidades de aceite y sal, disminuye la ingesta de grasa y el consumo de sodio, que en exceso son dañinos para nuestro cuerpo, causando problemas metabólicos, obesidad y presión arterial alta. Ello lo convierte en el mejor aliado de los regímenes alimenticios, ya sea para bajar de peso o mantenerse saludable.  Estos son algunos de los grandes beneficios de incluir el vapor en su cocina. ¿Necesita equiparse con la mejor estufa para adentrarse en la cocción al vapor? En IESA tenemos una gran variedad de modelos de las prestigiosas marcas Wolf, ASKO y Dexa. Conozca todo nuestro stock disponible, descargando gratis el catálogo de productos. cocinas modernas elegantes

IMPORTACIONES ELECTRODOMÉSTICAS, S.A DE C.V.
H&K PREMIUM APPLIANCES MÉXICO S. DE R.L. DE C.V

Conoce las últimas tendencias

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos

© 2019 importaciones Electrodomésticas S.A.de C.V. | 01 800 400 43 72 | Aviso de Privacidad
Scroll to top
Ir al contenido